Altares

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
 

Uno de los lugares más visitados del Día de Muertos en Guadalajara es el barrio de Tlaquepaque. Por ello, durante la tarde del viernes, quisimos ser parte de la multitud e ir a ver el municipio en esta festividad.

Comenzamos paseando por las calles de la localidad, donde descubrimos algunas tiendas del lugar. Todas ellas vendían figuras representativas de la festividad y estaban adornadas con un estilo tradicional. Había mucha gente, pues la localidad es uno de los lugares atractivos de la ciudad. Aun así, eso no permitió que disfrutáramos de la experiencia al más puro estilo mexicano. Sus calles adornadas, los puestos de venta de objetos, las personas disfrazadas de Catrinas y el paisaje único llenaron las calles del municipio de color y alegría.

Antes de continuar explorando el pueblo mágico había que parar a tomarse una cerveza artesanal en uno de los locales. Una vez el estómago estaba lleno, reanudamos la visita. Seguimos disfrutando de los altares, la música tradicional y vimos uno de los desfiles que se organizan durante el día. Después visitamos el museo de arte, donde había muchas obras que hacían alusión a la festividad.

Para concluir, decidimos ir a cenar a una pizzería de barrio llamada D´vittos, donde nos deleitamos con la comida y la música en directo. La noche estaba por terminar, pero antes de irnos a dormir teníamos que ver la película  «Coco». La trama cuenta la historia de un niño llamado Miguel que se adentra en el mundo de los muertos en busca de su tatarabuelo para así conseguir su propósito personal, ser músico.

IMG_2765

Resultado de imagen para coco la pelicula

Realiza un donativo

Ayúdame a mejorar los contenidos del sitio web y a visitar nuevos lugares.

€1,00

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: