Roma, museo al aire libre (3)

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Plazas

Plaza Navona

Dotada de un estilo barroco muy elegante, la Plaza Navona es una de las plazas más bonitas y populares de Roma. Sin duda el mayor atractivo de la Plaza Navona son las tres fuentes construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni:

Fontana dei Quattro Fiumi: Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura.

IMG_0418

Fontana del Moro: Creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini, que posteriormente añadió los delfines. La Fuente del Moro fue conocida en sus inicios como la “Fuente del Caracol”. Esta fuente está situada en la parte sur de la plaza.

Fontana del Nettuno: Al igual que la Fuente del Moro, la Fuente de Neptuno fue diseñada por Giacomo della Porta, pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta.

Curiosidades

Hasta mediados del siglo XIX, cada verano se cerraban los desagües de las tres fuentes y la parte central de la plaza se inundaba para convertirse en “El Lago de la Plaza Navona”. La plaza está rodeada de restaurantes y terrazas y durante el día hay mucho ambiente. Se trata de una zona muy animada en la que es posible disfrutar de las actuaciones de diferentes artistas callejeros, como magos o bailarines, prácticamente a cualquier hora del día.

Piazza Navona in Rome, Italy

Piazza Venezia

La Piazza Venezia es tal vez la plaza más majestuosa de Roma. El monumento a Vittorio Emanuele II y el edificio del Palacio Venezia le brindan la grandeza que la identifica.

IMG_0287

Plaza de España

La Piazza di Spagna o Plaza de España de Roma es esa con las amplias escaleras llenas de personas que tal vez has visto en las imágenes de la ciudad. Locales y turistas se reúnen aquí a ver a la gente pasar, a conversar al final de la tarde, a comerse un helado o refrescarse durante el verano.

IMG_0548

El monumento que adorna la Plaza de España de Roma, la Fontana della Barcaccia, está ubicado a los pies de la escalinata, fue esculpido por Pietro Bernini.

La Plaza de España está situada en una de las mejores zonas de Roma: la Via dei Condotti (famosa calle para ir de compras), la Via Frattina y la Via del Babuino (con varios palacios del siglo XVII y XVIII) son algunas de las calles más destacadas de la ciudad.

plaza-espana-roma

Plaza del Popolo

La Plaza del Popolo se encuentra situada al comienzo de la Vía Flaminia y constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio. Actualmente continúa siendo un importante cruce de caminos. Mirando en dirección sur, desde la plaza nacen tres importantes calles; a la izquierda la Vía del Babuino, a la derecha la Vía di Ripetta y en el centro la Vía del Corso, una de las principales arterias comerciales de la ciudad.

IMG_0483

Caminando por la Via del Babuino llegaréis hasta la Plaza del Popolo, donde se encuentra el obelisco flaminio, un obelisco de 24 metros que antiguamente adornaba el Circo Máximo. Subiendo por sus escaleras llegaréis hasta la Terraza del Pincio, uno de los mejores miradores de Roma.

IMG_0461

Museos

Hay multitud de museos que visitar en Roma. Todos ellos tienen estructuras y estatuas que apreciar. los más bonitos sin duda son los del Vaticano. En mi caso, prefería visitar otros lugares más relevantes, por lo que solo tuve tiempo para ver unos pocos, como por ejemplo, el de la Basílica de San Pablo Extramuros (Basilica di San Paolo fuori le Mura). Erigida en el siglo IV d.C. es una de las cuatro basílicas mayores de Roma, la segunda en tamaño por detrás de la de Basílica de San Pedro. El interior de la Basílica de San Pablo es grandioso, con enormes columnas de alabastro y preciosos mosaicos dorados. De hecho es allí donde se sepultó al apóstol San Pablo.

IMG_0626

Catacumbas 

Las catacumbas son galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramiento durante varios siglos. Los enterramientos de los ciudadanos paganos, judíos y los primeros cristianos de Roma en las catacumbas comenzaron a realizarse en el siglo II y no se verían finalizados hasta el siglo V.

La palabra catacumba, que viene a significar “al lado de la cantera”, proviene del hecho de que las primeras excavaciones para ser utilizadas como lugar de enterramiento fueron realizadas a las afueras de Roma, junto al terreno de una cantera.

catacumbas-san-calixto

Realiza un donativo

Ayúdame a mejorar los contenidos del sitio web y a visitar nuevos lugares.

€1,00

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: