La riqueza de Milán

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Lujo. Así definiría Milán. Sus calles pintorescas, llenas de tiendas que compiten entre si por ser la más cara, así como las obras de arte que relucen en todo su esplendor, hacen de la ciudad parezca un palacio. La moda domina la calle y la vestimenta se convierte en un simple traje con el que identificar la clase social de la persona, o por lo menos así lo hacen sus ciudadanos. Milán es mundialmente conocida como una de las grandes capitales de la moda, pero también por su arquitectura. En una ciudad en la que el dinero lo controla todo, el rico humilla al pobre.

IMG_3250

Cierto es que a cada paso que das encuentras una tienda y vendedor dispuesto a agasajarte. la oferta comercial es casi completa, desde el amanecer hasta el anochecer. es posible comprar a casi cualquier hora y en casi cualquier lugar. Pero, hoy no quiero hablar de moda, sino de arquitectura. Por ello, a continuación voy a presentarles que destaca a Milán.

Duomo

Impresionante. Espléndida. La Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad. Resulta tan abrumadora su presencia que es imposible no admirar su belleza. Un lugar genial, donde sacarse muchas fotos.

IMG_3035

El templo de grandes dimensiones esta compuesto por grandes placas de mármol oscurecido. Su interior presenta un aspecto estilizado y amplio gracias a las largas columnas de mármol con estatuas talladas que llegan hasta el techo. Entre las columnas se encuentran colgados grandes cuadros que representan diferentes escenas religiosas y a lo largo del templo se pueden ver los esqueletos de diferentes santos que se encuentran ataviados con sus mejores galas.

IMG_9059

Desde las alturas

La terraza de la parte superior de la catedral ocupa prácticamente toda la superficie del tejado y ofrece la posibilidad de pasear por las alturas mientras se contemplan las preciosas vistas de la ciudad. También resulta interesante la visión de los pináculos y las esculturas del tejado de cerca.

Es posible acceder a la terraza tanto a pie, utilizando unas escaleras bastante cómodas, como utilizando el ascensor, por el que es necesario pagar un suplemento.

IMG_3281

Galleria Vitorio Emanuele II

En la Galleria Vittorio Emanuele II se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza, las tiendas más elegantes de la ciudad. El edificio, construido entre 1865 y 1877, está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro. En el techo de la bóveda central de la galería hay un extraordinario mosaico que representa los continentes de Asia, África, Europa y América.

La galería se encuentra ubicada entre dos de los principales monumentos de Milán; la Catedral y el Teatro alla Scala. De todos modos, la galería compone en sí misma uno de los lugares más interesantes de la ciudad.

IMG_3050

La Galería Vittorio Emanuele II alberga tiendas de importantes firmas como Prada, Gucci o Louis Vuitton además de pequeños locales comerciales menos conocidos. La galería también acoge agradables restaurantes entre los que se incluyen algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como es el caso del histórico Café Biffi, fundado en 1867.

IMG_3040

Curiosidad

En el octágono central de la galería se encuentra un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro. Según la tradición, tendrá buena suerte aquel que dé un giro completo por encima del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados. Si se hace el 31 de diciembre a las 24:00 horas, ¡la suerte durará todo el año nuevo!

IMG_3053

Teatro alla Scala

El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. El sobrio aspecto exterior del Teatro alla Scala envuelve una belleza antigua que no deja de sorprender a sus visitantes. Opino que disfrutar de una obra en primera persona dentro del majestuoso teatro sería algo inolvidable.

IMG_3037

El pasado de La Scala

Cuando un incendio destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, el archiduque Fernando de Austria ordenó la construcción de uno nuevo. El teatro fue construido en el lugar en el que se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala, que daría nombre al nuevo teatro de la ciudad. El Teatro alla Scala ha sido el lugar de estreno de importantes óperas a lo largo de la historia, como Otello y Nabucco de Verdi, o Madame Butterfly de Giacomo Puccini. A día de hoy, sigue siendo uno de los referentes.

Resultado de imagen para teatro scala

Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco fue construido como fortaleza en 1368. Posteriormente fue transformado en un espléndido palacio ducal que quedaría prácticamente destruido durante la República Ambrosiana.

IMG_3215

La familia Sforza se esforzó por convertir el castillo en una de las cortes más magníficas de Italia, aunque posteriormente pasó a manos de los españoles y austriacos y recuperó su antigua función militar. Pero, con el decreto del 23 de junio de 1800, Napoleón ordenó la demolición del castillo y, en 1801, se abatieron las torres laterales y los bastiones españoles.

En la segunda mitad del siglo XIX el castillo fue objeto de discusión entre los milaneses, ya que muchos ciudadanos querían destruirlo para construir un lujoso barrio residencial. Sin embargo, prevalió la cultura histórica y el arquitecto Luca Beltrami ejecutó una importante restauración, devolviendo al castillo el aspecto que tenía en la época de los Sforza. La restauración fue finalizada en 1905 con la inauguración de la Torre de Filarete y el Parque Sempione, construido donde se encontraba la vieja plaza de armas. En el 2005 se termino de restaurar la plaza y se le dio al castillo la esencia que le pertenece, la de un verdadero bastión. Una fortaleza majestuosa e impenetrable.

IMG_3230

Barrio Navigli

No muy lejos del centro está este barrio con su dársena y sus dos canales, el grande y el pequeño (Naviglio Grande y Naviglio Pavese), a lo largo de los cuales se puede pasear en un ambiente muy agradable, para tomar los aperitivi, comer, cenar o recorrer un mercado muy especial.

IMG_9092

No tiene nada que ver con las calles más comerciales del centro de Milán, nada del bullicio grandioso de los alrededores del Duomo o el castillo. En los Navigli nos trasladamos a otra época, aquella en la que Milán tenía un sueño que sería el origen de estos canales: estar conectada con el mar. Resulta, en mi opinión, lo más bonito de la ciudad milanesa.

IMG_3390

Realiza un donativo

Ayúdame a mejorar los contenidos del sitio web y a visitar nuevos lugares.

€1,00

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: