Esquí en España

Comparte en tus redes sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En España hay muchos lugares destinados para los amantes de los deportes de invierno. Por eso hoy me gustaría hablar de uno en concreto que amo yo también, el esquí. Es uno de los deportes más conocidos y practicados en la temporada de invierno. Por eso, en esta entrada voy a destacar algunos de los lugares imprescindibles para practicarlo. Si, me refiero a las estaciones de esquí en España.

Alto Campoo

La estación de esquí y montaña de Alto Campoo o Brañavieja está situada en el municipio de Hermandad de Campoo de Suso en Cantabria (España), a 24 kilómetros de Reinosa y en la cabecera del valle de Campoo, de ahí su nombre. Brañavieja, a parte de hacer referencia a la Estación invernal de esquí, también da nombre al pueblo donde ésta se encuentra situada.

Está gestionada principalmente por concesión de la sociedad de promoción turística Cantur, que pertenece a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Es la única estación de esquí con la que cuenta Cantabria y es una de las más importantes del norte peninsular. Por su cercanía a comunidades como Castilla y León o el País Vasco, recibe muchos visitantes de estas regiones.

IMG_7839

Candanchú

Situada a 1530 metros en el bello paraje del Pirineo Aragonés junto al río Aragón, encontramos la estación de Candanchú, una de las más antiguas de España (fue inaugurada en 1928) y de las más bonitas. En esta estación podrás disfrutar de la nieve durante toda la temporada, ya que debido a su situación esta zona está resguardada de los vientos.

Resultado de imagen para candanchu

Candanchú es la principal estación familiar del país ya que cuenta con una extensa zona para principiantes “Tobazo bajo”, una de las mejores del mundo, y desde la cual podrás ver a los niños mientras aprenden a esquiar. Pero esto no quita que en Candanchú no se preocupen por los esquiadores más aventajados, ya que cuenta también con pistas negras y rojas, así como rutas fuera de pista como el Tubo de la Zapatilla o Loma Verde.

Resultado de imagen para candanchu

En total la estación cuenta con 26 remontes que transporta a los esquiadores a las 44 pistas, las cuales suman un total de 39,8 kilómetros. Además, Candanchú cuenta con un gran snowpark situado cerca de la base de la estación, que hará las delicias de los amantes del snowboard. También tiene un espacio especial para aquellos que les guste practicar el esquí nórdico, en la Rinconada encontrarán rutas que recorren parajes de increíble belleza. En total hay tres circuitos que están entre los 2.5 y los 7.5 kilómetros

Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray está situada en el Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana, en España. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo.

Resultado de imagen para valdezcaray imagenes

Esta pequeña estación (300 hectáreas esquiables, con pistas de variada dificultad y pendiente) situada en La Rioja es uno de los lugares para practicar el esquí más accesibles que existen. Orientada hacia el norte y el oeste, ofrece un agradable día de ocio, que se puede completar visitando los lugares de alrededor como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray, donde se cruza el río Oja.

Mapa de las pistas

La sierra de Madrid

Navacerrada es la estación de esquí más próxima a Madrid (60 km.). Está dividida en dos zonas diferenciadas: zona alta, con pistas de niveles medio-alto, y zona baja, con pistas de niveles medio y principiantes, muy protegidas ya que discurre entre pinares. Ofrece la posibilidad de turismo alternativo por la proximidad de espacios de alto interés: La Granja, Segovia, El Escorial, Rascafría, Fuenfría, etc. El Puerto de Navacerrada está situado entre los 1.850 y 2.262 m. de altitud, pertenece al término municipal de Cercedilla, y se encuentra a tan sólo 8 km. de su casco urbano. Comunica por carretera las provincias de Madrid y Segovia y es muy frecuentado como lugar tradicional de esquí y senderismo.

Resultado de imagen para imagenes estacion de esqui navacerrada

Realiza un donativo

Ayúdame a mejorar los contenidos del sitio web y a visitar nuevos lugares.

€1,00

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: